fbpx

Endodoncia

Endodoncia

También conocida como tratamiento de conductos es un tratamiento utilizado para preservar los dientes dañados.
Cuando las caries en el diente no se tratan a tiempo, puede llegar al nervio produciendo un dolor intenso y en la mayoría de los casos fractura en el diente esto acompañado de punzadas, sensibilidad, dolor en el diente al comer o inflamación. En este momento, debemos recurrir a la endodoncia.

La endodoncia es la última opción para conservar el diente cuando ya está muy dañado y se quiere evitar la extracción del diente.

¿Cómo es el procedimiento?
Consiste en realizar una extirpación total de la pulpa dental (Retiro de la pulpa) y la obturación del conducto dentario (Rellenar el conducto).
Cuando se realiza la endodoncia y se “mata el nervio” el diente sufre un debilitamiento considerable debido a que pierde su vitalidad, por lo que es necesario complementar la endodoncia con una correcta restauración la cual se estipula mediante la estructura dental remanente posterior a la endodoncia. En ocasiones para lograr una mejor retención y estabilidad en la restauración se decide colocar aditamentos dentro del diente como lo son los endopostes previo a la colocación de la corona dental (Disponible en IMAX, Zirconio y Metal Porcelana) que es necesaria para mantener la integridad de la pieza por un tiempo prolongado.