fbpx

Ortodoncia

¿Sabías esto sobre la Ortodoncia?

Es la especialidad odontológica encargada de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Alinea los dientes para obtener una bella sonrisa.

 La ortodoncia comúnmente se asocia a algo estético por algún diente torcido o desalineado aunque esto es algo que nos preocupa a todos y es de suma importancia no es la única función de la ortodoncia ya que también nos ayuda a corregir los problemas de mordida, la mandíbula y ayudar a la simetría del rostro. Algunos de los problemas que genera una mordida incorrecta son dificultad o molestia al masticar o morder, problemas respiratorios o en el habla y problemas en las articulaciones temporomandibulares (articulaciones que una la mandíbula con el cráneo)

El tratamiento de ortodoncia utilizado distintos dispositivos para corregir las anomalías en los dientes y los huesos maxilares, mejorando de mediano a largo plazo dependiendo de las características del caso y el paciente el aspecto estético y funcional de los dientes y las encías.

Para iniciar un tratamiento de ortodoncia es necesario tener una completa rehabilitación de los dientes (dentadura libre de caries o algún otro problema presente en la salud dental) y se recomienda realizar la ortodoncia en niños desde los 12 años cuando erupcionan los 2º molares definitivos y los dientes de leche sean totalmente sustituidos por los dientes permanentes.

Para mas información sobre los tratamientos y técnicas de ortodoncia contáctanos para brindarte la mejor orientación y paquetes disponibles así como las ¡Promociones de temporada!